El grupo de música mexicano Maná informó este martes que, por razones de salud, no podrá actuar en el Festival Internacional de la Canción de la ciudad chilena de Viña del Mar, uno de los principales escenarios de la música latinoamericana, ni en dos conciertos programados en la capital este febrero.
«Con mucha tristeza, les informamos que, por razones de salud, las presentaciones de Maná en Viña del Mar y Santiago de Chile no sucederán», informó el conjunto en un comunicado publicado en su cuenta oficial de la red social Instagram.
Maná tenía tres fechas programadas en Chile: el 20 de febrero en el festival de Viña del Mar, y otros dos conciertos en el Movistar Arena de Santiago.
El grupo detalló que el líder de la banda, Fernando Olvera «Fher», se lastimó su rodilla el año pasado, causándole un intenso dolor, pero que continuó con la gira para cumplir con sus fans, a pesar de la lesión.
Olvera se operó en Estados Unidos este año, con un pronóstico médico de una pronta recuperación de apenas dos semanas; lamentablemente, dijo la banda, la recuperación ha sido más complicada, y los médicos han avisado al artista que no podrá viajar a Chile.
«Fher se esforzará aún más en su recuperación para estar listo para los siguientes compromisos. A los manáticos de Chile, nos vemos pronto y disculpa de todo corazón», concluyó Maná.
Los organizadores del festival de Viña del Mar aún no han confirmado quién substituirá al grupo mexicano, aunque, en la semana de duración del evento, tienen confirmados otros artistas de talla internacional y nacional como Cristina Aguilera, Karol G, Alejandro Fernández, Los Jaivas o Nicki Nicole.
Diario2001