El ingeniero César Escobar, director del Servicio Autónomo de Aeropuertos Regionales del estado Bolívar (SAAR Bolívar), informó que están listos para recibir a los temporadistas que disfrutarán de los carnavales; “Bolívar, tierra ancestral”.
Escobar destacó que el carnaval representa una de las festividades más alegres de Venezuela, llena de disfraces, color y espectáculos. “Esta celebración es de carácter casi obligatorio para el estado Bolívar, una región bandera del calipso, que es un ritmo tradicional”.
“Las terminales aéreas bolivarenses esperan atender a más de 20 mil temporadistas, que disfrutarán de la Ruta del Calipso que está preparando la Gobernación del estado Bolívar, y que estará llena de cultura, tradiciones, agrupaciones, y muchas sorpresas más”.
Extendió la invitación a quienes quieran conocer y visitar a Bolívar, para que vengan a la región y sean testigos de todos sus potenciales turísticos, y naturales. “Después de varios años de pandemia, regresan los carnavales con todo el color, y la alegría”.
Bolívar también es carnaval
“En el estado Bolívar se hacen las celebraciones más representativas de esta tradición, por el uso de disfraces, música típica (calipso), y las caravanas. Es una tradición de muchos años, que ha sido parte de la historia de varias generaciones”. Aseguró el ingeniero Escobar.
Explicó que cada región tiene su propia manera de celebrarlo; y que los más populares son Carúpano, Maturín, Mérida, Barquisimeto, y por supuesto, los de Bolívar, donde se logran ver los más llamativos desfiles de carrozas y comparsas, con la icónica figura de la “Negra Isidora”, personaje muy conocido y querido, quien se dedicó a organizar las fiestas en la región, y fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO”.
Facilidad para pasajeros
Escobar expresó que la terminal aérea de Ciudad Guayana, se pone cada día más a tono con los protocolos de atención al pasajero, asistencia y guía. Dijo que el equipo del gobernador Ángel Marcano ha hecho énfasis en la prioridad del servicio integral.
Por su parte, Osmali Sagaray, jefa del Área de Facilitación recomendó a los pasajeros llegar con dos horas de antelación, a la hora estimada del vuelo, para realizar un chequeo ordenado y con menos contratiempos.
Prensa Gobernación de Bolívar