Este jueves se llevó a cabo en el auditorio del CTE Cachamay, municipio Caroní, la instalación del Órgano Superior Estadal de Transporte en Bolívar, y la designación de autoridad en esta materia, por parte del viceministro Claudio Farías.
En el encuentro estuvieron presentes alcaldes de los municipios; Caroní y Angostura del Orinoco, Tito Oviedo, y Sergio Hernández, respectivamente, y Ovanny Aguirre, secretaria General de Gobierno regional.
También asistieron representantes del Instituto Nacional Tránsito y Transporte, Luis Roa, Fiscal Superior del Ministerio Público, Defensoría Pública, miembros del Sindicato Nacional Bolivariano de Transportistas en Venezuela (SBT), Sindicato Ejecutivo de Transporte, Sutrabolívar, Sindicato Nacional de Transportistas Simón Bolívar, Fuerza Bolivariana de Transporte, y organismos policiales del estado.
El objetivo de los sindicatos es consolidar a corto plazo el mejor sistema de transporte y tránsito del país, lograr tarifas justas en diferentes rutas urbanas y suburbanas de la entidad, y la creación del núcleo de la Universidad para los Transportistas, apegados a las 7 líneas del presidente Maduro.
Autoridad única de Transporte
Representantes de los diferentes sindicatos del estado Bolívar, resumieron las peticiones y necesidades del gremio, en asfaltado de las vías suburbanas, y las urbanas restantes, discusión de la ordenanza que regula el pasaje, y la adquisición de repuestos a precios justos.
En la actividad fue designado como nueva autoridad única de Transporte, José Francisco Betella, quien manifestó que necesitan hacer un trabajo eficiente, llamó a la organización para lograrlo, y dijo que iniciarán reuniones para conocer las responsabilidades del Órgano.
“Todos conocemos las necesidades que padece este sector, y lucharemos para mejorar nuestros servicios y aportes para el estado y la revolución”.
Prensa Gobernación de Bolívar