Los dolores musculares muchas veces pueden estar relacionados por los estados emocionales del día a día.
Y es que las emociones son reacciones que todos experimentamos a diario desde alegría, tristeza, felicidad, enojo, miedo, incertidumbre, preocupaciones, angustias etc.
Sin embargo, los estados emocionales ligados aquello que generan estrés se van acumulando en el cuerpo sin permitir que fluyan y pueden ser causante de tensiones que generan dolor.
Estados emocionales causantes de dolores musculares
Dolor de cabeza
Puede estar derivado por una tensión en las cervicales y mandíbula. Se presenta con un dolor en los lados de la cabeza o en la parte trasera de forma leve y puede ser causada por fatiga, falta de sueño o estrés.
Espalda
Si estas muy sobrecargada de problemas, trabajo y responsabilidades ya sea familiares o profesionales esto puede repercutir en la espalda.
Pecho
Puede estar relacionado al sentimiento de tristeza acumulada, como duelos o ansiedad. Estos generan una sensación de opresión en el pecho.
Rodillas y pies
Las rodillas es una de las articulaciones que más trabajo tiene del cuerpo, y también la que más dolor puede presentar si se viene con un estrés producto de la cotidianidad.
Y es que el estrés emocional agarrota los músculos y esta posición supone que el cuerpo mantenga una postura forzada para mantenerte en piel.
Lo que es las rodillas y pies les toca cargar no solo con el peso del cuerpo sino también de las emociones.
Cuello
El dolor que muchas veces se presenta en el cuello o nuca puede ser resultado de muchos factores como mala postura, tensión muscular, preocupación, estrés, ansiedad o depresión.
Para mejor puede realizar terapias de frío y calor en la zona afectada, mejorar la postura y hacer ejercicios.
Nudo en el estómago
Aunque mucha gente no lo cree, el diafragma es un musculo que fácilmente reacciona a la acumulación de las emociones, en especial las negativas como la ansiedad, el estrés, rabia o miedo.
Diario2001