Aquí presento una forma muy sencilla y rica de elaborarla.
La mayonesa que la acompaña la haremos por nuestra cuenta, acción indispensable para obtener una mayonesa realmente deliciosa y 100% casera.
Y vamos a incluir más verduras de las que suele llevar para hacerla aún más completa.
Ingredientes:
Para la ensaladilla:
1 patata mediana
2 huevos cocidos
1 latilla de atún
30 g de guisantes
50 g de aceitunas verdes
2 zanahorias
1 pimiento rojo asado (los venden en conserva)
Para la mayonesa:
1 huevo
200 ml de aceite
Zumo de medio limón
Sal
¿Cómo hacer la receta?
En un recipiente alto ponemos el huevo crudo, el aceite y una pizca de sal. Después, metemos la batidora hasta el fondo y batimos durante unos 10 segundos. Pasado ese tiempo la levantamos un poco y batimos durante unos 5 segundos más. A partir de aquí podemos batir sin problema pues ya no se cortará la mezcla. Una vez que quede homogénea, agregamos el zumo de medio limón, y con una cuchara removemos bien.
En una cazuela con abundante agua ponemos la patata y añadimos las zanahorias enteras. Llevamos el agua a ebullición y dejamos cocer durante unos 20 minutos.
En otra cazuela (puede ser también en la misma donde cocemos la patata y la zanahoria. Así ensuciamos menos) ponemos los guisantes a cocer. Cocemos durante otros 10 minutos.
Elaboramos la ensaladilla rusa. En un bol añadimos las yemas de los huevos cocidos y las aplastamos con un tenedor. Luego agregamos la patata pelada, las zanahorias y el pimiento rojo asado, todo cortado en cubos. Ponemos los guisantes y las aceitunas en trozos. Echamos además el atún y las claras de los huevos cocidos, bien picadas. Finalmente agregamos la mayonesa y mezclamos bien.
Podemos servir la ensaladilla rusa al instante. No obstante si la dejamos reposar en la nevera durante mínimo un par de horas, sus ingredientes se asentarán y nos quedará todavía más rica. Plato muy fácil, sencillo y rápido de preparar. y sobre todo casero y delicioso gracias a nuestra mayonesa particular, que lo casero siempre funciona muy bien. Un plato principal muy sano que debería estar en boca de todos.
Con información de www.cocinacaserayfacil.net