Venezuela conectará vía aérea la isla turística de Margarita, en el sureste del mar Caribe, con la ciudad brasileña de Manaos a partir del próximo marzo, anunció este miércoles la estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).
A través de su cuenta de Twitter, la aerolínea informó que, «a partir del 30 de marzo», conectará al país caribeño con el gigante suramericano con un vuelo a Manaos, un «nuevo destino».
Según el itinerario compartido por la compañía, el vuelo saldrá de Porlamar, en el estado insular de Nueva Esparta, donde se encuentra Margarita, a Puerto Ordaz, en la región sureña de Bolívar, fronteriza con Brasil, desde donde saldrá hasta Manaos.
El Gobierno venezolano había anunciado a principios de año que preveía abrir una ruta aérea entre Brasil y Margarita durante el primer trimestre de 2023, y adelantó que trabaja en la activación de vuelos directos entre Caracas y Sao Paulo, a través de Conviasa.
Entonces, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, aseguró que estos nuevos destinos le permitirán a Venezuela potenciar el sector turismo, con el fin de «garantizar» el crecimiento de «la economía no petrolera».
Con información de www.eluniversal.com