El nuevo sistema de salud impulsado por la Corporación Venezolana de Guayana y sus empresas tuteladas beneficia a más de 10 mil pacientes, con la implementación del Programa Multidosis, que consiste en la distribución completamente gratuita de medicamentos para las patologías hipertensión arterial y diabetes mellitus a la clase trabajadora de Guayana.
El Programa Multidosis arrancó en el mes de marzo de 2021, luego de realizar una comparación entre el sistema de distribución tradicional, es decir, farmacia externa y la compra directa a proveedores, lo que dio como resultado una variación estadísticamente significativa en cuanto a la disminución de los costos de los medicamentos para los pacientes crónicos.
Desde entonces, el Programa Multidosis se ha venido fortaleciendo, constituyéndose en uno de los logros más importante en el área de salud y bienestar del trabajador, durante la gestión del presidente de la CVG, Pedro Maldonado.
“Actualmente, 7.500 trabajadores activos y 3.500 jubilados reciben la multidosis, lo que ha permitido bajar las complicaciones de las patologías de diabetes e hipertensión, como infarto agudo al miocardio, enfermedad cerebro vascular, renal crónica, retinopatía y pie diabético”, aseveró el gerente general de Salud de la CVG, Marcelo Storino.
El Programa Multidosis –agregó el doctor- es preventivo, “tomamos al paciente desde que presenta la patología, lo atendemos en consulta externa, le brindamos atención primaria, y así prevenimos complicaciones mayores”, enfatizó.
La Corporación Venezolana de Guayana y sus empresas tuteladas, a través del nuevo modelo de gestión de salud, brinda atención de calidad al personal activo y jubilado, garantizando un tratamiento individualizado que dignifica al trabajador.
Prensa CVG