La Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) acordó visitar, en compañía de representantes de las dependencias adscritas al Sistema de Justicia, los centros de reclusión del Área Metropolitana de Caracas, en el marco del inicio del impulso del Servicio Penitenciario del país.
Así lo informó el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Pedro Carreño, quien explicó que el propósito de estas visitas es evaluar la situación de los privados de libertad.
Con el objetivo de agilizar los casos que correspondan y “atacar la corrupción junto al equipo multidisciplinario del Sistema de Justicia”.
Señaló que participarán funcionarios del Ministerio Público (MP), la Defensa Pública, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Defensoría del Pueblo. Del mismo modo, la asistencia de diputados y demás instituciones del sector.
Indicó que iniciarán el despliegue en el Centro de Coordinación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), conocido como Zona 7, ubicado en Boleíta.
Además, en la División de Búsqueda y Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Parque Carabobo; y en la sede de la PNB de San Agustín.
Diario 2001