Este miércoles las autoridades reportaron a 48 muertos, lo que represente un aumento en comparación al reporte anterior que daba cuenta de 44 muertos. Todo como consecuencia por las lluvias récord registradas el fin de semana en el sureste de Brasil.
El gobernador del estado de Sao Paulo, donde ocurrieron los deslizamientos e inundaciones, Tarcísio de Freitas, aseguró que «En este momento tenemos 48 víctimas y trabajamos con un número de 38 desaparecidos, que puede variar».
El gobernador de comprometió a continuar las búsquedas y a “identificar las áreas donde hay desaparecidos».
Labores de rescate
Las autoridades de Brasil han desplegado un dispositivo de búsqueda, en las laderas del barrio Vila Sahy, con máquinas excavadoras, motosierras y palas. Pese a los esfuerzos “las esperanzas de encontrar sobrevivientes menguaban desde el martes”, cita AFP.
Se estima que la catástrofe natural afectó a unas 2.500 personas, que fueron desplazadas de sus hogares. Mientras que los deslaves bloquearon carreteras y dejaron barrios enteros aislados.
Su parte, el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) estima lluvias para los próximos días, de entre 20 y 50 mm por día.
EN