A través de las redes sociales, el fiscal General de la República, Tarek William Saab, confirmó la aprehensión de Jackeline Perico y José Lima, adscritos a la Dirección Ejecutiva de Producción de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO). Ambos están señalados por su participación en hechos de corrupción en la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Este jueves, 30 de marzo, se difundieron fotografías del traslado aéreo de los directivos de Pdvsa, Jackeline Perico, directora ejecutiva de Producción en la FPO; y José Lima, director ejecutivo de Pdvsa Oriente.
El procedimiento fue realizado por la Policía Nacional Contra la Corrupción. Fuentes extraoficiales afirmaron que los trasladarían desde Anzoátegui hasta Caracas.
La detención de Perico se dio en medio de los operativos anticorrupción que realiza el Estado desde el 17 de marzo. Durante los procedimientos, resultaron detenidos distintos funcionarios de instituciones públicas; incluso diputados de la Asamblea Nacional estarían involucrados.
Por otro lado, Saab informó que el Ministerio Público designó a los fiscales nacionales 50, 67 y 73, con Competencia Plena para investigar los «graves hechos» de corrupción ocurridos en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).
La orden de la fiscalía se da luego de que este jueves, 30 de marzo, la Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela revelara que realizaron una investigación a la CVG, y solicitaran al ente judicial investigar y detener a funcionarios presuntamente involucrados en hechos de corrupción y malversación de fondos.
Diario2001