Por presuntamente extorsionar a una familia, un sujeto quedó detenido en Guacara (Carabobo) por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). En el procedimiento incautaron un arma de fuego.
Extraoficialmente se conoció que un sujeto atacó con múltiples disparos una casa en el sector de Vigirima, debido a que no le habían pagado un dinero que exigía como una extorsión. Tras conocer lo que ocurría en ese sector, los oficiales del Conas se trasladaron al lugar.
Resultó que, cerca del lugar del hecho, capturaron al sujeto, quien al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) tenía antecedentes por extorsión y robo genérico. También se pudo conocer que el hombre estaba vinculado con actos terroristas.
Tras la detención, al antisocial le incautaron un revólver 357 que usaría para extorsionar a los propietarios, un carro y un teléfono.
En un hecho aislado, habitantes de San Joaquín, estado Carabobo, piden justicia por el asesinato del adolescente Nelson Atalido (14).
Los lugareños denuncian que el adolescente murió durante lo que señalan como mal procedimiento policial.
El adolescente se encontraba con otro grupo de niños recicladores. Solicitaron permiso al vigilante del terreno de una empresa para buscar chatarra y éste les concedió el permiso para que pasaran.
Otros vigilantes llamaron a la policía Municipal de San Joaquín. Según las primeras versiones,los oficiales dispararon, pues creían que se trataba de un delincuente.
Diario2001