El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) realizó un acto de juramentación de jueces militares, coordinadores, provisorios y suplentes; así como inspectores de tribunales correspondientes a la jurisdicción militar, corte de apelaciones y juzgados superiores, con el objetivo de optimizar el sistema de justicia venezolano. El evento se llevó a cabo en el Auditorio Principal del Alto Tribunal.
La presidenta del TSJ, magistrada Caryslia Rodríguez, declaró que los juramentados albergan “una alta responsabilidad que le estamos confiriendo como Tribunal Supremo de Justicia que requiere lealtad, celeridad y mucha conciencia del rol que se va a desempeñar”.
Los jueces juramentados se desempeñarán en Cortes de Apelaciones, Juzgados Superiores y Juzgados Nacionales con competencia en materia penal ordinario, civil, mercantil, tránsito, bancario, marítimo, laboral, con competencia en delitos asociados al terrorismo, corrupción, delincuencia organizada y violencia contra la mujer.
La actividad contó con la presencia del primer vicepresidente del TSJ, magistrado Edgar Gavidia; segunda vicepresidenta del TSJ, magistrada Tania D’ Amelio Cardiet; el presidente de la Sala Político Administrativa, magistrado Malaquías Gil Rodríguez; presidente de la Sala de Casación Civil, magistrado Henry Timaure y la integrante de la Sala de Casación Civil, magistrada Carmen Alves.
Con información de VTV.-