Este sábado varias unidades militares patrullaban las saturadas calles de la capital de Bangladesh, Daca, para garantizar el cumplimiento del toque de queda impuesto por las autoridades destinado a sofocar las protestas estudiantes contra las cuotas de empleo gubernamentales, que solo esta semana han dejado al menos 115 muertos. Se prevé que la medida se extienda hasta las 10 a.m. del domingo, con dos horas de pausa para que la ciudadanía pueda comprar alimentos.
El corte de suministro de internet y los servicios de mensajería de texto está en vigor desde el jueves, aislando al país del resto del mundo, mientras la policía reprime las protestas que han continuado, a pesar de la prohibición de las reuniones públicas. Las manifestaciones han dejado a miles de heridos, de acuerdo con datos proporcionados por los hospitales del país.
Durante cinco días, las fuerzas de seguridad han intentado aplacar las protestas lanzando gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento, mientras los manifestantes atacaban a los agentes arrojando ladrillos o incendiando vehículos. Las manifestaciones son las mayores desde la reelección este año, por cuarto período consecutivo, de la primera ministra Sheikh Hasina.
Con información Dw Español