31.5 C
Ciudad Bolivar
miércoles, septiembre 18, 2024

Aprende a ver tus tareas recurrentes en Google Tasks

Google Tasks, la aplicación de gestión de tareas de Google, ha experimentado importantes mejoras en los últimos años. Sin embargo, aún presenta deficiencias en comparación con otras aplicaciones más consolidadas, aunque sigue siendo una herramienta vigente desde hace tiempo.

Hoy en día, Google Tasks se presenta como una opción más atractiva para gestionar tareas que en el pasado, gracias al esfuerzo de Google por desarrollar una aplicación móvil que complemente y mejore la versión web, además de su integración con Google Calendar y Gmail, el núcleo de la suite de productividad de Google.

Recientemente, Google Tasks ha adquirido relevancia dentro de Google Workspace al asumir el papel de aplicación para la administración de recordatorios, tanto de Google Assistant en Android como de Google Keep, la aplicación de notas asociada.

A pesar de estos avances, Google Tasks todavía padece de ciertas deficiencias y convenciones de uso que pueden resultar confusas para los usuarios habituados a este tipo de herramientas.

Uno de los problemas persistentes en Google Tasks es la gestión de las tareas recurrentes. Aunque esta función mejoró hace un par de años, aún presenta deficiencias significativas en términos de visibilidad.

Para ilustrar el problema: si estableces una tarea recurrente, por ejemplo, para que se te recuerde hacer algo el día 15 de cada mes y marcas la tarea como completada en ese día, Google Tasks no la mueve automáticamente a la próxima fecha de vencimiento. En lugar de eso, la tarea se oculta en la sección de tareas completadas y solo reaparece cuando se aproxima la nueva fecha.

Este comportamiento es inusual y puede resultar confuso para los usuarios, quienes esperarían ver la tarea recurrente en la lista hasta su próxima fecha de vencimiento.

No hay una solución definitiva para este inconveniente, pero puedes realizar una acción temporal: eliminar todas las tareas completadas desde el menú. Esto hará que las tareas recurrentes vuelvan a ser visibles, aunque las tareas únicas completadas se perderán en el proceso. Hasta que Google Tasks realice mejoras en esta área, esta es la solución disponible.

Con información de Muy Computer

Roelsi Gudiño
Roelsi Gudiño
Periodista, Productora Audiovisual, Fotográfa, Marketing Digital, Creador Digital
- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img