El boxeador venezolano Carlos Cañizales, se coronó Campeón Plata en la categoría minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, en un evento marcado por el regreso del deporte al país. Cañizales se impuso a su rival mexicano Ivan García, en 12 saltos que dejaron el dictamen a los jueces por un empate de 114 puntos, finalmente, por decisión mayoritaria de dos tarjetas se le acreditó la victoria al criollo.
La jornada empezó con el combate entre Leonardo Sánchez y Jeremy Álvarez por el título nacional en 154 Lbs, y logró la victoria el mirandino Sánchez. El segundo encuentro fue en la categoría “peso pesado” entre el venezolano Wilmer Vásquez y el mexicano Ubaldo Ilagor, donde quedó como triunfador el criollo.
El penúltimo encuentro, un combate estelar entre el ex Campeón Mundial de peso súper mediano, José “Bolivia” Uzcategui contra Fernando Brito, que cayó por Knockout en el primer round.
Variadas leyendas internacionales del boxeo profesional dijeron presente en el Poliedro de Caracas, entre ellas, “El Chino” Maidana, “El terrible” Morales y Roberto Durán.