El café molido es el producto que se obtiene tras triturar los granos enteros, esto permite que al infusionarlos en agua caliente se deshagan fácilmente casi por completo e incluso, se pueda disfrutar de un aroma más potente. Justamente por estas características es importante aprender a almacenarlo de la manera correcta.
¿Cuánto dura el café molido?
Primero es importante mencionar que como todo tipo de producto, este también tiene una fecha de caducidad y regularmente puede servir hasta por 5 meses si se mantiene a temperatura ambiente. No obstante, es importante revisar el envasado y tomar en cuenta las sugerencias de cada productor.
De lo contrario, no durará más de seis meses, pero para que a partir de este momento ese café molido se mantenga en las mejores condiciones, es importante que aprenderás a almacenarlo para conservar su frescura y aumentes la probabilidad para disfrutarlo por más tiempo.
Así debes almacenar el café molido
Lava y deja secar por completo un frasco o recipiente hermético de vidrio, en el cual deberás de colocar este ingrediente para resguardarlo en un lugar fresco donde además tendrá que permanecer alejado de la humedad, la luz y el calor.
Por nada del mundo lo coloques cerca de la estufa o refrigerador, pues este tipo de electrodomésticos generan calor y humedad, respectivamente. Así el café molido se mantendrá en excelentes condiciones y tendrás aproximadamente 5 meses para seguir disfrutando con el mismo sabor, olor y sus cualidades más representativas.
Con información de Gastrolab