Durante el espacio “Nico Live” que transmitió por las redes sociales el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, acompañado del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, destacó el diálogo franco, respetuoso y constructivo alcanzado con la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), en función de Venezuela y del desarrollo de las fuerzas productivas del país.
Así respondió el jefe de Estado al ser consultado por los periodistas Karen Méndez y Miguel Pérez Pírela sobre la situación con ese bloque empresarial; además resaltó que los resultados se han hecho palpables a través de la armonía económica “ya la economía no es el centro de la campaña campal de la política, estamos concentrados en el tema de las inversiones nacionales e internacionales, aumento del consumo, mejora de los ingresos de los trabajadores y los grandes temas del país”.
Igualmente, mencionó que así como con Fedecámaras, están las relaciones del Estado venezolano con Fedeindustria, Conindustria “y miles de empresarios y empresarias que no están en ninguna federación. Y yo te puedo decir, yo veo los ojos de los empresarios venezolanos, veo en ellos un brillo de seguridad, de certeza en el futuro gigantesco”.
Del mismo modo, aseguró que “este presidente socialista que está aquí, revolucionario y chavista es la garantía de sus inversiones, de sus negocios, de sus avances, porque se los he demostrado”.
Asimismo, aseveró que cree en el desarrollo de las fuerzas productivas de Venezuela, los comerciantes, emprendedores, pequeños, medianos y grandes empresarios “creo en los empresarios del país, porque se quedaron aquí, los persiguieron con las sanciones y quién lo defendió fui yo y los llamé y nos entendimos”, puntualizó.
Finalmente, el presidente Maduro anunció que debido a esas razones antes expuestas “el primer decreto del diálogo a firmar en este salón el próximo lunes es el diálogo económico”.