Los bonos soberanos de Venezuela con vencimiento en 2034 sufrieron una caída de 1,8 centavos de dólar este lunes, cotizándose a 21 centavos de dólar, tras la reelección del presidente Nicolás Maduro para un tercer mandato.
De acuerdo con Bloomberg, el descenso en los bonos es una reacción a los resultados electorales en Venezuela, que confirmaron la reelección de Maduro. Los títulos emitidos por Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) también experimentaron una baja, con los bonos que vencen en 2026 reduciéndose en 2 centavos de dólar, alcanzando 12 centavos de dólar.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que Nicolás Maduro fue reelecto con 5.150.092 votos, equivalentes al 51,20% de los votos emitidos. El principal candidato opositor, Edmundo González Urrutia, recibió 4.445.978 votos, representando el 44,2% de los sufragios.
Estimaciones de Barclays indicaron que los mercados ya preveían la continuidad de Maduro en el poder. La incertidumbre previa a las elecciones contribuyó a la persistencia de precios bajos en la deuda venezolana en default.
Con información de Banca y Negocios