La avenida Siegart, ubicada en la parroquia Catedral, lleva más de dos meses en total oscuridad, asemejándose a una cueva de lobos. Esta situación representa un peligro para los habitantes de la zona, quienes, después de las seis de la tarde, no se atreven a salir, caminar o hacer alguna compra debido a las condiciones en las que se encuentra esta área céntrica de la ciudad.
Milagros Parras, habitante de la zona, indicó: «Los vecinos hicieron una colecta de sus propios bolsillos para iluminar la avenida, pero lo poco que se compró se dañó. Esto requiere más iluminación y bombillas de mayor capacidad. Hace dos semanas, a una muchacha le quitaron dos teléfonos cuando estaba a punto de ingresar al portón de su casa. En esa oscuridad, por las noches, es un peligro».
Parras hizo un llamado a Corpoelec y a los organismos competentes para que se restablezca el alumbrado de esta avenida y así evitar que los vecinos sean expuestos a cualquier peligro en materia de seguridad. «Pedimos alumbrado urgente para la Avenida Siegart. No hay seguridad policial ni alumbrado; imagínese cómo podemos estar los que habitamos en esta zona», dijo Parra.
Yanitza Martínez