El titular del ministerio del transporte, Ramón Velásquez, aseguró este miércoles que el transporte público se en cuentra 100 % operativo, luego de los actos de violencia registrados en varios estados del país.
Durante unas declaraciones, Velázquez señaló que “a nivel nacional hemos hecho un levantamiento de la situación. El transporte gubernamental está 100 % activo, el Metro de Caracas, Los Teques, Maracaibo, Valencia”.
El ministro también garantizó la tranquilidad y seguridad en el sector transportista a la vez que aseguró que, en conjunto a Pdvsa, hay inventarios se servicio a nivel nacional para el suministro de combustible.
Ante esto, hizo un llamado a todos los transportistas y a la colectividad a retomar las actividades, mencionando que «el país viene nuevamente restableciendo sus actividades normales, dentro de la actividad cotidiana y nosotros estamos garantizando la movilidad, y poco a poco se están aperturando las áreas comerciales».
Denunció que «intentaron un plan desestabilizador a través de la guarimba, y como no lo lograron envían información errada con emblemas de los entes gubernamentales para sacar comunicados donde se suspenden movimientos del transporte público a nivel nacional, y esa información es falsa», dijo.
El ministro también declaró que ha estado en contacto con los cuerpos de seguridad, para «garantizar que dónde hayan toques de perturbación, se apersonen las autoridades gubernamentales para poner control».
Suspensión de vuelos internacionales
Velázquez destacó que la suspension de vuelos a algunos países de Latinoamérica es motivado «a la injerencia que se visualizó por mandatarios que intentan revivir el llamado grupo de Lima con matrices de opinión irresponsables porque no saben qué está sucediendo en nuestro país».
«Estamos detectando que intentan ingresar a nuestro país elementos perturbadores que han sido venezolanos que han emigrado y ya vienen con instrucciones desde Estados Unidos y fortalecer las guarimbas, sumarse a los planes terroristas. Muchos están siendo interrogados y están confesando», indicó.
Refirió que espera que situación que intentan imponerle, «se supere para retomar los vuelos porque Venezuela es un país que tiene grandes conectividades áreas».
Con información de Globovisión.