El titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, reafirmó este jueves que sigue vigente la resolución conjunta N° 072. de la FANB y Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC) para seguir garantizando de manera articulada la paz social y la seguridad de la población frente a los focos de violencia en el país.
Asimismo, ratificó que se aplicará el peso de la ley a todos quienes han perpetrados actos delictivos y propiciado hechos de sangre al dirigir los ataques en las calles y asedios contra instituciones, medios y organismos del Estado.
Medidas de protección y seguridad
La resolución del Ministerio de Defensa y de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que entró en vigencia con la activación de la Operación República Elección Presidencial 2024, establece que habrá un estricto control fronterizo de personas, suspensión del porte de armas de fuego, prohibición del expendio de bebidas alcohólicas, reuniones y manifestaciones públicas, refirió AVN.
“Estamos frente a una organización delictiva. El narcotráfico colombiano ha metido mucha plata con droga para activar estos grupos delincuencias”, enfatizó el mandatario nacional, quien detalló que se ha capturado un número importante de terroristas, de los cuales el 80 % tiene antecedentes penales y casi el 90 % estaba bajo los efectos de las drogas y armados.
Asimismo, advirtió que quienes se involucren en estos actos de violencia se verán la cara con la ley, “todos van a ser juzgados de acuerdo con las leyes y se les va a aplicar el peso total y absoluto de la ley”.
Con información de agencias.