Desde plazas, bases de misiones, parques y clubes deportivos, en los municipios Caroní, Piar y Angostura del Orinoco, del estado Bolívar, habitantes de sus diferentes comunidades fueron sensibilizados sobre los riesgos asociados al uso de armas de fuego.
Así lo informó en un resumen de prensa semanal, el equipo del Servicio Nacional de Desarme, en el que reseñó las diferentes actividades realizadas en la entidad durante la última semana del mes de julio promoviendo la seguridad ciudadana.
De acuerdo al parte de prensa, el organismo destacó su participación en la celebración del Día del Niño, organizada por la Gobernación del estado Bolívar en el Parque Cachamay.
Allí los funcionarios llevaron a cabo charlas sobre factores de riesgo y protección en la sociedad, enfocándose en la prevención de la violencia armada.
Además, se realizaron actividades recreativas con jóvenes y deportistas locales, fortaleciendo la unión y la convivencia pacífica.
De igual manera, el Senades anunció el inicio de un ciclo de talleres teórico-prácticos de fotografía, dirigidos a los promotores sociales integrales del estado, con el objetivo de perfeccionar sus habilidades y capacitarlos en la documentación visual de las actividades comunitarias.
También, desde el parque Cachamay llevaron a cabo conversatorios para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del desarme y la construcción de una cultura de paz.
Durante la actividad, explicaron las modalidades de desarme y los procedimientos para la entrega voluntaria de armas, contribuyendo así a la creación de zonas libres de violencia armada.
“De esta manera, el Senades reafirma su compromiso con la construcción de un entorno seguro y pacífico para todos los habitantes de Bolívar”, concluyó el parte de prensa.
Gledis Bonilla.-