El equipo de espada masculino de Venezuela, fue derrotado este viernes en los dos partidos que disputaron ante las selecciones de Japón e Italia.
El primer duelo de los criollos terminó 33-39 ante los nipones y actuales campeones del mundo en un encuentro donde Rubén Limardo demostró de lo que está hecho.
Los japoneses siempre mantuvieron el dominio del encuentro para sacar una cómoda ventaja. Sin embargo, el equipo tricolor logró recuperarse y complicar sus aspiraciones de pasar a semifinales.
Posterior a esto, Venezuela se enfrentó contra la delegación de Italia para determinar la posición en la que culminarían.
En esta ocasión los criollos no tuvieron mejor suerte y terminó el encuentro con un marcador 45-34 a favor de los europeos.
De esta manera el equipo de espada masculino asegura diploma olímpico por quedar entre los primeros ocho lugares de la competencia en París 2024.
Venezuela también hizo historia dentro de los Juegos Olímpicos en esta disciplina debido a que es la primera vez que tres hermanos compiten en un deporte de combate.
Con información de Líder.-