A través de un comunicado el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, calificó de «graves» las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos EE.UU., Anthony Blinken, sobre los comicios presidenciales efectuados el pasado domingo 28 de julio.
Gil escribió a través de su cuenta oficial en la red social X, @yvangil, que Blinken pretende asumir el papel del Consejo Nacional Electoral (CNE), y de esta manera demuestra que el Gobierno de Estados Unidos está al frente de las acciones de desestabilización en Venezuela, donde promueven una agenda violenta en contra del pueblo venezolano y sus instituciones.
En ese sentido, señaló que “Venezuela denuncia, ante la comunidad internacional, gobiernos y movimientos sociales del mundo, esta perversa maniobra, empleando la mentira y la manipulación, mediante los grandes poderes de la comunicación global, incluyendo el uso de las redes sociales, tratando de generar una narrativa falsa. Que desemboque en violencia callejera”, cita el documento.
Ante lo señalado, el comunicado destacó que los grupos criminalistas y organizaciones fascistas que se han autodenominado “los comanditos”, causan terror en la población civil y atacan a puntos sensibles de las comunidades.
“El pueblo venezolano, habló, ejerció su derecho y reiteró su camino irrenunciable de la soberanía, la paz y la construcción del socialismo para garantizar la mayor suma de felicidad. Siguiendo el camino trazado por el Comandante Hugo Chávez, el pueblo venezolano sabrá enfrentar cualquier desafío que provenga del imperialismo”, puntualizó.