La prisa por salir de Venezuela disparó un 300% los precios de pasajes aéreos, puesto que cada vez es más difícil, y mucho más caro, encontrar un vuelo que salga del país ante la polémica electoral tras la que el Gobierno, prohibió vuelos a varios países de la región.
Venezuela canceló los vuelos a algunos países que cuestionaron los resultados de la contienda electoral, entre ellos desde Panamá, centro de operaciones de Copa, y República Dominicana, así como Perú, donde Latam conectaba a Lima con Caracas.
Ante ello, la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) solicitó al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), considerar la suspensión temporal de los vuelos entre el país y Panamá, República Dominicana y Perú.
“Desde ALAV, pedimos muy respetuosamente a las autoridades competentes que consideren los inconvenientes que se están causando a los pasajeros y a las aerolíneas, con consecuencias desfavorables en toda la cadena de valor del turismo y permitan que se mantenga la conectividad tan importante para el país”, dijo la alianza en un comunicado.
La presidenta de ALAV, Marisela De Loaiza, alertó que se perderán 95 vuelos semanales: 41 a República Dominicana; 47 a Panamá y siete a Perú. Además, agregó que son destinos “históricamente fundamentales en la recuperación de la conectividad del país, después de superar la pandemia”.
Redacción EL