Simpatizantes del presidente, Nicolás Maduro, salen este sábado a las calles de Caracas y otros estados del país para celebrar “el triunfo de la paz” el pasado 28 de julio, cuando el mandatario logró su reelección.
En horas de la tarde comenzó la concentración en la avenida Libertador, en las cercanías de la estatal Cantv, en apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, y por la paz nacional.
La Gran Marcha Nacional por la Paz y en apoyo a la decisión del pueblo de reelegir al presidente de la República Nicolás Maduro, fue convocada en todo el país, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
En las avenidas principales de la Gran Caracas, la fuerza motorizada se desplaza sumándose a esta iniciativa.
Por otra parte, en el estado La Guaira, desde la calle Los Baños en la parroquia Maiquetía, la población salió a expresar su apoyo.
También, en Barcelona estado Anzoátegui, la población tomó las calles con una movilización masiva.
Desde los estados Sucre y Amazonas, el pueblo salió a las calles para defender la paz nacional, así lo compartió en su cuenta de la red social X el PSUV.
En este sentido, la población del estado Apure salió a recorrer las calles de San Fernando, con la idea de desbordar las principales ciudades de Venezuela y así para expresar la voluntad de todos los venezolanos.
Asimismo, en la Av. La Auyama en Porlamar, estado Nueva Esparta, para manifestar su repudio hacia la derecha y en defensa de la paz.
El mandatario llamó a mantenerse en movilización constante frente a los focos de violencia generados por grupos de choque de los sectores extremistas de la oposición, que el pasado lunes, luego de ser proclamado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como presidente electo para el período 2025-2031, causaron daños en estructuras públicas, módulos policiales, sedes regionales del Poder Electoral, hospitales y unidades de transporte, entre otros.
Con información de aganecias.