Bolivia recibirá a Venezuela el 5 de septiembre en el estadio municipal de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto, a 4.090 metros de altitud, por las eliminatorias premundialistas, siendo su primer partido oficial en ese escenario.
«El Estadio de Villa Ingenio ha sido habilitado para ser sede del partido a realizarse el 5 de septiembre contra la selección de Venezuela», dijo el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, este viernes en rueda de prensa.
El plantel altiplánico será local ante la Vinotinto, y cinco días después visitará a Chile en Santiago. Volverá a ser local el siguiente 10 de octubre ante Colombia, aunque todavía no se ha decidido ratificar el campo deportivo.
«Veremos qué pasa para los siguientes partidos», apuntó Costa.
Venezuela vs. Bolivia
Bolivia buscará oxígeno en mayor altura que La Paz (3.600 m) para mejorar su ubicación en la tabla. Marcha en la penúltima posición, por encima de Perú, con 3 puntos, 4 goles a favor y 14 en contra, lejos de la zona de clasificación, al cabo de la sexta fecha.
Venezuela, en cambio, es cuarto y se desplazará a Bolivia tras destacada participación en la reciente Copa América de Estados Unidos, en la que llegó a los cuartos de final y se quedó en el camino a manos de Canadá.
Bolivia estrenará a su director técnico Oscar Villegas, quien reemplazó a mediados de julio al brasileño Antonio Carlos Zago, tras el mal rendimiento en la Copa América.
El Estadio Municipal de Villa Ingenio en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, se encuentra a 4.090 metros sobre el nivel del mar y tiene una capacidad para 25.000 espectadores. Por su altitud es también conocido como el «Nido del Cóndor».
El escenario a mayor altitud en Suramérica es el peruano Daniel Alcides Carrión, en Cerro de Pasco (centro), a 4.378 metros.
El campo deportivo fue construido a un costo de 8 millones de dólares por el gobierno del entonces presidente Evo Morales (2006-2019) e inaugurado en 2017.
El campo deportivo es usado por el crédito local Always Ready para sus partidos por el torneo doméstico y las copas Libertadores y Sudamericana.
Con información de AFP