El presidente Nicolás Maduro, ratificó desde la gran movilización que llegó hasta Miraflores, que en Venezuela se llevarán a cabo cinco diálogos, para avanzar hacia nuevos consensos en paz.
«Cinco diálogos para oír todas las opiniones, las críticas que vengan del propio Pueblo, para reformular el plan y seguir avanzando con la opinión del Pueblo», expresó el Primer Mandatario.
En ese sentido, explicó que el primer diálogo es el económico, porque a su juicio la economía debe seguir avanzando y fortaleciéndose. «No puede convertirse la economía en un campo de batalla, tiene que seguir creciendo, mejorando, produciendo y generando riquezas», expresó.
Asimismo, dijo que el segundo es el diálogo social y que pronto llevará ante la Asamblea Nacional la Ley Antibloqueo, para mejorar sustancialmente el ingreso y las pensiones del país.
Mientras que en el diálogo cultural participarán todos los sectores de la música, el teatro. «Tenemos que aprender a tener diferencia y amarnos unos a los otros», añadió.
El Jefe de Estado, recordó que varios artistas están siendo obligados por la extrema derecha a pronunciarse en contra de los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
El cuarto diálogo es el religioso, un encuentro con todas las religiones y las prácticas espirituales del país. «Es un diálogo vital para encontrarnos en Dios, nosotros los venezolanos somos el camino de la paz», indicó el Mandatario Nacional.
Por último, el quinto diálogo es el político, ahí puso como condición que todos los sectores políticos participantes respeten y reconozcan la Constitución, los cinco poderes y todas sus instituciones.
«Venezuela no pertenece a una tolda política, Venezuela le pertenece a todos los hombres y mujeres que nacimos y vivimos en esta tierra», sostuvo.
Con información de EU