El esperado chip de inteligencia artificial B-200 “Blackwell” de Nvidia sufrirá un retraso, lo que pondrá en vilo el futuro a corto plazo de todo el sector de la inteligencia artificial (IA), señalaron medios internacionales. Un empleado de Microsoft y al menos otras dos personas familiarizadas con la situación han declarado que la fecha de lanzamiento del nuevo chip se ha retrasado al menos tres meses (noviembre) debido a un fallo de diseño.
Aunque Nvidia no había dado una fecha de lanzamiento pública, su CEO, Jensen Huang, anunció recientemente que la compañía empezaría a enviar muestras de ingeniería “esta semana”, el 31 de julio, en el evento Siggraph de Denver (Colorado).
Por el momento no está claro si el retraso comunicado afectará tanto a la serie B-100 como a la B-200. Aunque ambas comparten una arquitectura similar, se supone que la segunda tiene mejores rendimientos.
Analistas esperan que Nvidia venda cientos de miles de millones de dólares en chips de IA de la serie B a empresas como Amazon, Google, Meta, Microsoft y decenas de otras firmas de IA.
Los ingresos de la empresa en 2025 dependerán probablemente de su capacidad para producir suficientes chips para satisfacer la demanda. Podría decirse que la suerte de todo el sector de la IA también dependerá de ello.
Con información de agencias.