31 C
Ciudad Bolivar
viernes, noviembre 22, 2024

Hospitalizan a atleta de los JJ OO tras nadar en el río Sena

La controversia en torno a la salubridad del agua del río Sena se intensificó tras las pruebas de triatlón para los Juegos Olímpicos 2024 (JJ OO).

En este sentido, para este lunes 5 de agosto se programó el triatlón mixto, sin embargo el equipo de Bélgica no tomará parte en la competencia debido a la hospitalización de la triatleta Claire Michel, quien se enfermó aparentemente a causa de la bacteria E. Coli.

Según información del medio belga Standaar, Michel ingresó al hospital luego de presentar síntomas graves posterior a la prueba individual del triatlón femenino.

Equipo belga no participará en el triatlón mixto
«Después de una investigación se descubrió que está infectada con la bacteria E.coli. Esta bacteria puede causar problemas estomacales e intestinales, la causa puede ser el Sena contaminado», reseñó el medio citado.

De esta manera, aunque Claire Michel ha regresado a la villa olímpica tras recibir el alta médica, el equipo decidió no participar. El Comité Olímpico e Interfederal de Bégica justificó la decisión, asegurando que se tomó “en consulta con los atletas y el entorno”.

«La BOIC y el Triatlón Belga esperan que se aprendan lecciones para futuras competiciones de triatlón. Pensamos en días de entrenamiento que se puedan garantizar, días de competición y formatos que estén claros de antemano y circunstancias que no generen incertidumbre entre los deportistas, el entorno y los aficionados», se puede leer inicialmente en el comunicado.

Quejas sobre los JJ OO París 2024
Sin embargo, las críticas no se limitan al equipo belga. El atleta Marten Van Riel expresó su frustración, alegando que si la salud de los atletas hubiera sido la prioridad, el evento se habría trasladado de ubicación: «Solo somos marionetas en un show televisivo. Cambiar el día a última hora es irrespetuoso”, afirmó.

Además, la triatleta española Miriam Casillas también comentó sobre la situación. “Si se hubiera pensado en la salud de los atletas, no se habría hecho aquí. Han tenido 8 años para preparar los Juegos, cada año vamos a peor. Es una pena. Es mejor decirlo y no quedarnos callados», añadió.

Finalmente, este incidente ha generado un debate significativo sobre la capacidad de los organizadores para asegurar la salud y el bienestar de los competidores en un evento de tal magnitud.

Con información de 2001.-

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img