31.2 C
Ciudad Bolivar
sábado, noviembre 23, 2024

En Agua Salada siguen padeciendo por falta de agua

Luego de ser sorprendidos con la grata noticia de ver nuevamente salir por sus tuberías de agua potable tras más de seis años sin disfrutar del servicio, una vez más los habitantes de la parte baja de Agua Salada sufren porque “la alegría duró poco”.

“Durante los primeros días de junio el agua empezó a llegar con mucha fuerza, eso fue una gran alegría porque por fin veíamos solucionado un problema que tenía años. Con el paso de los días fueron disminuyendo los momentos en que teníamos agua, hasta que finalmente no llegó más”, así lo detalló Eduardo García, habitante del sector.

Indicó que en varias calles de sectores aledaños han notado diversos botes de agua. Alegó que, probablemente, no gozan del servicio debido a esas averías.

“Llegando al barrio Libertad hay un gran bote de agua, claro, no es permanente porque el agua no les llega todos los días, pero todos somos testigos de cómo se pierde el vital líquido mientras que a nosotros en la parte baja, irónicamente, no nos llega el agua. Estas fallas deben subsanarse porque, probablemente, sea lo que está afectando el servicio en nuestra zona. Quizás la falla sea otra, no lo sabemos, pero hay que atender la situación”, agregó García.

Mientras tanto, la realidad es que los vecinos de la parte baja de Agua Salada continúan comprando agua potable a los “carrucheros”, otros acuden a comprarla en los puntos destinados para este fin y, algunos, son abastecidos del vital líquido gracias a la solidaridad de vecinos que cuentan con pozos perforados.

Ante esta situación las familias afectadas hicieron un llamado a las autoridades competentes a fin de que sea solucionado el problema lo antes posible.

Gledis Bonilla.-

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img