La leche materna es el regalo más valioso que una madre puede ofrecer a su bebé. Este mes de agosto, celebremos la Semana Mundial de la Lactancia Materna y descubramos por qué es tan importante para el crecimiento y desarrollo de nuestros hijos.
Matilde Cuttha Bolívar, docente del programa de Nutrición y Dietética de la Fundación Universitaria San Martín, la leche materna también cuenta con anticuerpos que potencian el sistema inmunológico de los lactantes, lo que evita riesgos de sufrir desnutrición, diabetes juvenil, sobrepeso y obesidad.
La realidad es que la lactancia materna es una habilidad que requiere práctica y acompañamiento de un especialista para evitar molestias por fisuras del pezón, plétora y/o mastitis, entre otras.
No todas las mujeres producen suficiente leche, ya que cada mujer es diferente y su organismo puede tener ciertas condiciones que le impidan generar mayor cantidad de leche. Sin embargo, existe una regla de oro a mayor succión mayor producción de leche materna, la cual se adapta a las necesidades del bebé.
Con información de Semana