José Raúl Mulino, presidente de Panamá, propuso este martes la celebración en su país de una cumbre regional de presidentes para abordar la crisis de Venezuela, tras las elecciones presidenciales del 28 de julio y las denuncias de fraude ante la proclamación de Nicolás Maduro, como jefe de Estado.
“He solicitado al canciller (panameño Javier) Martínez Acha que converse con sus homólogos del área respecto a invitar a una reunión de presidentes (17) en Panamá para abordar el tema de Venezuela y ensayar más acciones que apoyen la democracia y voluntad popular del hermano país. Espero y confío que sea acogida la propuesta próximamente”, dijo Mulino en un mensaje en su cuenta en la red social X.
Mulino, se sumó el pasado 2 de agosto al reconocimiento del candidato opositor Edmundo González Urrutia, como el legítimo presidente electo de Venezuela, después de que el Centro Nacional Electoral (CNE) diera como vencedor a Nicolás Maduro, en unas elecciones que Panamá considera “fraudulentas”.
Este mismo martes, el Gobierno del presidente argentino, Javier Milei, consideró “interesante” la posible celebración de una cumbre latinoamericana sobre la situación en Venezuela tras las elecciones del 28 de julio, indicó Manuel Adorni, portavoz presidencial.
Con información de agencias.-