La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó la ceremonia a propósito de conmemorarse este martes 06 de agosto los 200 años de la Batalla de Junín, celebración que se llevó a cabo en El Panteón Nacional, en Caracas, en la que se rindieron honores al Padre de la Patria, con una Ofrenda floral ante el sarcófago donde reposan los restos de El Libertador Simón Bolívar.
“Hecho que marcó el fin de la campaña del sur para liberar a Suramérica del poder colonialista español, cuatro meses más fue la gesta de Ayacucho, y sellaríamos definitivamente la independencia de nuestra Patria Grande, con estas glorias Venezuela ha venido creciendo como un país inspirado en la independencia, la autodeterminación y la soberanía”, destacó Rodríguez.
En ese sentido, la vicepresidenta Ejecutiva resaltó que el Padre de la Patria llevó el mensaje de libertad del nuevo mundo y que se manifestó en la unión de los pueblos por la emancipación ante el imperialismo.
En el acto estuvieron presentes los vicepresidentes sectoriales de Soberanía, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López; Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso; Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez; Área Económica, José Félix Rivas Alvarado; Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez; Planificación, Ricardo Menéndez.
Asimismo participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Yván Gil; Cultura, Ernesto Villegas; entre otras autoridades del Gabinete Ejecutivo.
Durante el evento se llevó a cabo una pieza teatral a cargo de la Corporación Nacional de Teatro, quienes reflejaron los hechos históricos ocurridos hace 200 años en la Batalla de Junín.
El 6 de agosto de 1824 en la cordillera central de Perú se libró la Batalla de Junín, fecha propicia para celebrar este martes los 200 años de esta importante gesta protagonizada por el Ejército Patriota liderado por El Libertador.
Con información de VTV.-