34.6 C
Ciudad Bolivar
jueves, septiembre 19, 2024

Conozcan la tecnología que determinó el ganador en los 100 metros en JJOO

Omega ha sido el cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos durante décadas, convirtiéndose en sinónimo de precisión y fiabilidad en el mundo del deporte. Su tecnología ha sido fundamental para determinar con exactitud récords mundiales y olímpicos, así como para resolver las disputas más ajustadas en diversas disciplinas. Una vez más, en los recientes juegos, Omega demostró su compromiso con la excelencia, garantizando que cada atleta sea medido con la máxima precisión.

Scan’O’Vision ULTIMATE, así se llama la última iteración de su cámara especializada en la toma de las conocidas «foto finish» en pruebas como la que el pasado domingo en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La tecnología se introdujo en 1992, y por entonces esa cámara captaba 1.000 imágenes por segundo. Con la nueva versión se toman hasta 40.000 imágenes por segundo, algo que fue clave para poder determinar el ganador de la prueba.

30 segundos de incertidumbre

Noah Lyles (EEUU) tardó 9,79 segundos en correr esos 100 metros, pero tardó otros 30 segundos (en concreto, 29,47) en descubrir que el ganador había sido él.

La carrera fue igualadísima, y en la llegada llegó tan igualado con Kishane Thompson (Jamaica) que era casi imposible detectar a simple vista o con una cámara lenta tradicional cuál de los dos había ganado.

El crono, de hecho, fue idéntico para ambos: 9,79 segundos. Hasta Lyles creyó que había perdido, y así se lo dijo a Thompson tras acabar.

Con información de Xataka

Roelsi Gudiño
Roelsi Gudiño
Periodista, Productora Audiovisual, Fotográfa, Marketing Digital, Creador Digital
- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img