A pesar de que en la ciudad los entes gubernamentales han realizado el saneamiento del asfaltado en algunas vialidades más transitadas, aún hay otras avenidas que necesitan ser arregladas. Una de ellas es la avenida Caracas, conocida como la calle Caracas. El deterioro de esta vía empeora cada día, afectando a los conductores de diferentes rutas que deben transitar por allí.
Son más de siete años esperando que alguien se acuerde del mal estado en que se encuentra esta vialidad. “Esta avenida no sirve, y no es solo el asfaltado; requiere un buen drenaje para que el mantenimiento que se le haga perdure en el tiempo”, expresó José Lugo, un transeúnte de la zona.
Uno de los más afectados son los transportistas que a diario deben pasar por la calle Caracas. Antonio López comentó: “La vía sigue intransitable, sin embargo, tenemos que pasar por aquí, ya que es la ruta establecida. Los vehículos son los que pagan las consecuencias: se dañan los cauchos, el tren delantero, los amortiguadores”.
Pedro Acuña, transportista independiente, expresó: “Por esta vía siempre he visto que lo único que hacen es quitar la maleza de los costados, pero no hay atención a la vía como tal. Los gobernantes deben atender esta situación que lleva más de siete años”, dijo al respecto.
Los afectados manifiestan que han perdido la cuenta de cuántas veces, por diferentes medios de comunicación, han hecho el llamado a los entes gubernamentales encargados de dar respuesta a esta problemática.
Yanitza Martínez