Los jóvenes venezolanas Stephani y Susej, de 19 y 21 años de edad, se localizaron muertas y calcinadas en un paraje del poblado de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.
Ambas mujeres habían llegado a la Ciudad de México en enero con el objetivo de convertirse en modelos. Pero, según nuevos reportes, fueron víctimas de una presunta red de trata de personas.
De acuerdo con Univisión, las jóvenes, eran originarias de Maracaibo, estado Zulia. Ambas fueron retenidas y explotadas sexualmente.
Las autoridades mexicanas, encabezadas por el Fiscal Ulises Lara, registraron dos inmuebles en las colonia Providencia y Buenavista en las alcaldías Azcapotzalco y Cuauhtémoc.
Pero únicamente la búsqueda en uno de los dos inmuebles dio resultados positivos para las autoridades.
Las diligencias de cateo tuvieron como principal objetivo, la búsqueda, ubicación y localización de instrumentos o elementos de índole criminalística como calzado, ropa u otras pertenencias de las víctimas, dijo el funcionario.
Asimismo, buscaban “identificaciones u objetos posiblemente relacionados con el feminicidio de ambas”, dijo Lara en un mensaje difundido por la fiscalía a su cargo.
En un edificio en la alcaldía Cuauhtémoc encontraron una serie de habitaciones presuntamente utilizadas por tratantes de mujeres, en su mayoría venezolanas indocumentadas.
En el lugar se hallaron pertenencias de las víctimas que ayudaron a su identificación.
Las venezolanas llegaron desde Perú
Medios locales indicaron que la red de trata de personas operaba en la zona de Sullivan de la Ciudad de México.
Stephani y Susej compartían videos en redes sociales en los cuales bailaban y cantaban.
Stephani, que cumpliría 21 años el próximo jueves, grabó su último video con una sudadera roja y un short poco antes de ser asesinada.
El fiscal detalló que las autoridades investigadoras de la Ciudad de México contactaron a las familias de las víctimas en Sudamérica.
Las venezolanas salieron del país en busca de una mejor vida.
Las jóvenes a emigraron primero a Perú y luego a México, donde fueron captadas presuntamente por la red de trata, según reportes periodísticos.
Con información de 2001.