27.8 C
Ciudad Bolivar
viernes, septiembre 20, 2024

Presidentes comienzan a confirmar participación en la cumbre sobre Venezuela

El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, informó este jueves 8 de agosto, que al menos seis mandatarios de la región están confirmados para la reunión que se establecerá para discutir la crisis política en Venezuela, agudizada luego de las elecciones presidenciales.

En rueda de prensa, Mulino precisó que el propósito es mantener el tema de Venezuela vigente en la agenda internacional. Sin embargo, el mandatario no detalló cuáles serían los presidentes que ya han adelantado su deseo de participar en la cumbre.

Yo creo que en Venezuela ya hay una transición en marcha. Yo creo que ya no hay vuelta para atrás. Yo felicito cualquier esfuerzo que produzca un resultado esperado“, afirmó Mulino.

Venezuela en el radar de la comunidad internacional

El pasado 06 de agosto, Mulino propuso convocar una cumbre de presidentes para abordar la crisis política en Venezuela. Instruyó a su canciller para que gestione la convocatoria.

He solicitado al Canciller Martínez Acha que converse con sus homólogos del área respecto a invitar a una reunión de Presidentes (17) en Panamá para abordar tema de Venezuela y ensayar más acciones que apoyen la democracia y voluntad popular del hermano país. Espero y confío q sea acogida la propuesta próximamente“, informó el mandatario panameño a través de sus redes sociales.

Por otra parte, el presidente de Brasil, Inácio Lula da Silva, sostuvo el pasado 05 de agosto, un encuentro con su homólogo chileno Gabriel Boric, durante su visita a Santiago. La razón principal de la reunión, fue la crisis política en Venezuela.

El mandatario brasileño pidió “transparencia” en los resultados electorales derivados de la elección presidencial del pasado 28 de julio.

El respeto a la soberanía popular es lo que nos mueve a defender la transparencia de los resultados” “El compromiso con la paz es lo que nos lleva a llamar a las partes al diálogo“, expresó Lula.

Los mandatarios de Colombia, México y Brasil, trabajan para buscar una solución en Venezuela.

Con información de 2001.

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img