Las políticas de salud del presidente Nicolás Maduro siguen ejecutándose en el estado Bolívar, sobre todo en el Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez, ubicado en el municipio Angostura del Orinoco.
El gobernador Ángel Marcano, inspeccionó el recinto hospitalario, iniciando con el área de traumatología, donde constató labores ejecutadas, que van desde reacondicionamiento del quirófano de cirugía menor, hospitalización, baños, enfermería, salón de postgrado y oficinas.
“Próximamente, reinauguraremos estos espacios para transformar la vida de pacientes en proceso pre y postoperatorio. Aquí se atenderán diariamente a más de 60 personas en el área de emergencia de traumatología y sala de yeso”.
En el recorrido por el Complejo Hospitalario, Marcano, estuvo acompañado de la directora del Ruiz y Páez, doctora Rasil González, y de la doctora, Jeanette Perdomo, jefa del Servicio de Traumatología, el poder popular y trabajadores del hospital también dijeron presente.
El Gobernador, también inspeccionó el área de urología, la Unidad de Fisiatría, que recibe a 70 pacientes todos los días, consultas de traumatología y neonatología, Unidad de Hemodiálisis, espacio que atiende a 60 pacientes diarios y la oficina central de citas.
Medicina nuclear para el pueblo
El mandatario regional, se constató de los avances de la Unidad de Radioterapia y Medicina Nuclear “Virgen del Valle”, que brindará mejor calidad de vida a los pacientes con patologías oncológicas.
“En estas instalaciones hemos rehabilitado los techos, las puertas, pintura, así como la iluminación de los espacios donde funcionarán el tomógrafo, el acelerador lineal, entre otros equipos de alta tecnología”, indicó, Marcano.
Informó que en esta unidad se realiza triaje, despistaje y consultas sucesivas a la radioterapia. “Próximamente, se prestarán otros servicios para los pacientes de Bolívar, Amazonas, Anzoátegui, Delta Amacuro y hasta de Brasil”.
Por su parte, el oncólogo, José Guevara, jefe de la Unidad de Radioterapia y Medicina Nuclear “Virgen del Valle”, destacó que al tener la total operatividad del tomógrafo y el acelerador lineal podrán atender a más de 120 pacientes al día.
Prensa Gobernación de Bolívar.-