Este viernes, el excandidato presidencial y dirigente del partido Centrados, Enrique Márquez, ofreció una rueda de prensa luego de comparecer ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en virtud de la citación judicial que emitió la Sala Electoral para la “revisión de los resultados electorales”.
El también exrector del CNE, dijo que su audiencia en la Sala Electoral del TSJ fue “muy extraña”.
“Acudí a la Sala respetando la autoridad del Tribunal Supremo de Justicia, sin embargo, fui sorprendido por una audiencia que fue vacía, no se me hizo ningún pregunta ni se me permitió establecer comunicación verbal“, sostuvo.
Márquez informó que logró consignar un documento en el que Centrados hace una serie de planteamientos sobre el proceso que lleva adelante el TSJ, entre los cuales pide una investigación al CNE.
“Lo primero que manifiesto es que los cinco rectores (del CNE) están incurriendo en un delito penal por violación la soberanía popular contenida en el sufragio“, señaló.
El dirigente opositor cuestionó que desde el CNE argumenten que 15 días después aún no pueden difundir los resultados porque hubo un ataque, pero si llevaron los mismos al TSJ.
“Esa oscuridad alrededor del boletín hace que uno muestre que hay una conspiración del CNE para atacar la forma republicana que está basada en el sufragio. Si a alguien hay que investigar, es al CNE“.
Enrique Márquez también le envió un mensaje al fiscal Tarek William Saab: ¿No le parece que el principal perturbador es el CNE al no publicar las actas? No soy el ganador, pero quiero la verdad y la voy a defender esté donde esté“, sentenció el excandidato.
“Ante la duda razonable que tiene el pueblo, grande como la luna llena, le solicito al Tribunal Supremo de Justicia que le ordene al CNE abrir las cajas y contar voto a voto“, sentenció.
Con información de 2001.