El agua de alpiste es según los expertos, rica en proteínas, antioxidantes y enzimas, las cuales facilitan la digestión. Además, su consumo es un aliado en el cuidado de la salud cardiovascular y hepática.
Por otra parte, podría tener un efecto positivo en la regulación de los niveles de azúcar en la sangre, permitiendo que las personas con diabetes la mantengan bajo control y hasta evitar que otros la desarrollen.
¿Cómo se consume el agua de alpiste?
La forma correcta de consumir esta agua es remojando las semillas de alpiste en una taza de agua durante toda la noche. Al día siguiente, licúa en un litro de agua y finalmente colar para beber durante el día. Se recomienda mantenerla en un envase de vidrio con tapa y meter en la nevera, para que dure entre 3 y 4 días.
Esta es una bebida natural de origen vegetal que pueden ingerir incluso las personas con intolerancia a la lactosa.
Razones para beberla
Tal como señalamos, el agua de alpiste es especialmente recomendada para los pacientes con diabetes porque ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre. También permite controlar el colesterol malo y retarda el proceso de envejecimiento. Es diurético, activa el metabolismo, elimina los depósitos de grasa del organismo y facilita la pérdida de peso.
Por otra parte, sirve como sustituto de las jugos y zumos, ya que es una bebida saludable, baja en contenido calórico y con contenido de fibra, la cual contribuye a una sensación prolongada de saciedad.
Con información de agencias.-