Gestantes y lactantes fueron beneficiados
Desde el Consultorio Popular Tipo III (CPT III) Angostura, de la parroquia Vista Hermosa, se conmemoró con diferentes actividades la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
Las actividades contemplaron sesiones educativas bajo el lema «Disminuyamos la brecha. Apoyamos la lactancia materna», en la que se abarcaron temas como la promoción e higiene y la alimentación nutricional.
La Dra. Georgina Torres, coordinadora del Centro asistencial, indicó que durante la actividad también se brindó atención a gestantes y lactantes, se realizaron labores de inmunización, aplicación de pruebas rápidas de HIV, VDRL y Orina; atención odontológica, y se hizo entrega de multivitamínicos.
Un total de 20 madres de la comunidad fueron beneficiadas con esta actividad que se realizó siguiendo políticas emanadas desde el Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Gobernación del estado Bolívar, el Instituto de Salud Pública y la Alcaldía de Angostura del Orinoco.
La actividad contó con la participación del personal medico del ambulatorio y promotores sociales.
De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), La Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto, es una campaña mundial coordinada por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna para crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con la lactancia materna.
La OPS se une a la comunidad mundial para apoyar los esfuerzos para fortalecer las medidas para proteger, promover y apoyar el derecho a la lactancia materna en toda la región de las Américas.
Gledis Bonilla