El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, sostuvo una reunión con representantes del sector productivo de maíz para discutir los requerimientos logísticos y financieros que se necesitan para la cosecha de este año.
En el encuentro estuvieron presentes productores de los estados Guárico, Portuguesa, Yaracuy, Bolívar, Barinas y Monagas.
“Se discutieron diversas opciones para garantizar la colocación de la producción del maíz nacional utilizando modelos científicos de valoración del rubro”, detalló en una publicación en su cuenta de Instagram.
Asimismo, el ministro señaló que las jornadas de trabajo contribuirán a “avanzar en el fortalecimiento del sector primario con políticas públicas que vayan en beneficio de todo el circuito agroalimentario”.
Atención a pequeños productores
Castro Soteldo también indicó que el Gobierno nacional focalizará la gestión pública en los entes de mayor contacto con los campesinos para fortalecer a los pequeños productores.
“Toda la gestión debe ir dirigida a la atención de los campesinos, al pequeñito, al micro-productor para buscar mecanismos de financiación”, expresó el ministro durante otro encuentro con viceministros, presidentes de entes y empresas adscritas al Ministerio.
De acuerdo con Castro Soteldo, los entes a priorizar son: el Instituto Nacional de Tierras (INTI) para la regularización de las tierras, la Fundación Uticex para la formación y el desarrollo del conocimiento, el Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y el Banco Agrícola de Venezuela (BAV).
Además, con el propósito de trabajar en la producción de semillas biológicas con altos rendimientos, se suman el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) y la empresa Semillas Híbridas de Venezuela (Sehiveca).
Con información de Banca y Finanzas.-