La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) publicó un leve descenso en previsión de crecimiento para la región este año, la cual fijó en el 1,8%, tres décimas menos que el 2,1% previsto en pasado mayo.
Asimismo, el organismo de la ONU estimó que Venezuela será el segundo país con mayor crecimiento económico en la región, un punto por encima de lo que se registró el año pasado.
Cepal estableció que Venezuela crecerá un 5 % este 2024 , solo será superada por República Dominicana (5,2%), mientras que los otros que tendrá un ascenso en sus economías son: Costa Rica (4%), Paraguay (3,8%), Honduras (3,8%), Nicaragua (3,7%), Uruguay (3,6%), El Salvador (3,5%) y Guatemala (3,4%) liderarán el crecimiento económico este año.
Hay que recordar que Venezuela vive una leve apertura por la flexibilización de algunas sanciones y licencias por parte, pero la controversia política tras la elección presidencial de julio podría hacer que cambie las previsiones de crecimiento del país al final del año.
Otro dato que marca la mejora de la economía del país este año, es el último reporte de inflación por parte del Banco Central de Venezuela, el cual estableció que este índice macroeconómico en julio se ubicó en 0,7 %, siendo el más bajo del año y en cuatro décadas a nivel mensual.
Con este dato, el país tiene una inflación de 9,7 % con una proyección anual de menos de 20 por ciento.
Con información 800 noticias