Debut soñado para Kylian Mbappé con el Real Madrid. En el primer día del francés con el conjunto blanco, el fichaje ansiado por todo el madridismo ha hecho uno de los tantos con los que los pupilos de Carlo Ancelotti han ganado el primer título de la temporada. La Supercopa de Europa se va directa para la capital de España tras la victoria del Real Madrid a la Atalanta por 2-0 en Varsovia con Valverde y Mbappé como protagonistas en la parcela goleadora.
Carlo Ancelotti fue a por todo desde el primer minuto y alineó de inicio al triplete ofensivo que enamora al madridismo: Rodrygo, Vinicius y Mbappé. Valverde hizo de Kroos en el primer partido sin el alemán y Thocuaméni sustituyó a un Camavinga que se perderá cerca de dos meses de competición por su lesión en el entrenamiento del martes. Al otro lado del terreno de juego, Ademola Lookman acaparó todos los focos de la Atalanta porque, con Scamacca lesionado, era el gran nombre propio en la previa del partido por sus tres goles en la final de la Europa League ante el Bayer Leverkusen.
Impregnados los dos equipos aún por el ritmo veraniego de pretemporada, el Real Madrid salió más enchufado al césped del PGE Narodowy de Varsovia. Con los tres hombres de ataque intercambiándose la posición, Mbappé fue ganando cada vez más protagonismo como delantero centro de referencia, con Vinicius por la izquierda y Rodrygo por la derecha. Sin embargo, las rápidas contras de la Atalanta (lideradas todas por Lookman) crearon las primeras ocasiones de peligro. Tanto, que los italianos mandaron un balón al larguero antes de la media hora de partido: De Roon conectó un buen «centrochut» desde el perfil diestro y, tras impactar en la cabeza de Militao, el balón se fue a la cruceta de la portería defendida por Courtois. El primer susto para el conjunto blanco fue el precedente de las posteriores ocasiones de Éderson y Lookman.
Ante esta situación, el Real Madrid volvió a asumir el mando del partido a través de posesiones largas de balón que rompían con desmarques al espacio de sus hombres ofensivos. Sin embargo, no consiguieron crear ninguna ocasión de mérito hasta el añadido de la primera parte. Ahí, Rodrygo tuvo la oportunidad más clara hasta el momento, ya que el brasileño envió al larguero un gran balón de Vinicius. Sin nada más que jugarse, finalizó una primera mitad en la que el Real Madrid dominó, pero sin encontrar el gol. La Atalanta, por su parte, replegó bien atrás y la velocidad de Lookman lideró las ocasiones más peligrosas del conjunto italiano.
El Real Madrid sentencia en la segunda mitad
Real Madrid y Atalanta volvieron del túnel de vestuarios con una marcha más y, en menos de cinco minutos, Mbappé y Pasalic pudieron romper el empate inicial del marcador. El francés, que comenzó partiendo desde la banda izquierda después del descanso, hizo su jugada habitual yéndose hacia adentro, pero tras deshacerse de su marcador, su disparo con la zurda se fue más desviado. En la siguiente acción de peligro, Thibaut Courtois tuvo que esforzarse al máximo para desbaratar un cabezazo del croata que era gol o gol. Con ese aumento en el ritmo de partido, el Real Madrid se sintió más cómodo y llegó el 1-0 para el conjunto blanco.
A la hora de partido, Valverde inauguró el marcador en la Supercopa de Europa tras embocar a gol una gran jugada de Vinícius Júnior por el perfil zurdo. El brasileño apuró línea de fondo y puso el pase de la muerte para que el uruguayo lo anotase a placer llegando desde segunda línea. Con el Real Madrid tocando a rebato de combate, Muso, portero de la Atalanta, tuvo que emplearse a fondo para evitar el 2-0 de Vinicius y de Bellingham cuando todo el madridismo ya celebraba el gol. Sin embargo, poco pudo hacer el guardameta con el primer gol de Kylian Mbappé como jugador del Real Madrid. Bellingham consiguió conectar con el francés en el corazón del área y, tras hacerse hueco, alojó el esférico en la mismísima escuadra para hacer el 2-0. 67 minutos necesitó el nuevo galáctico del conjunto blanco para anotar su primer gol como futbolista del Real Madrid.
Con el paso de los minutos, Carlo Ancelotti agitó el banquillo para tratar de hacer que el tiempo transcurriese sin que se produjeran ocasiones sobre la portería de Thibaut Courtois. El técnico italiano lo consiguió con las entradas de Modric, Brahim, Arda Güler, Ceballos y Lucas Vázquez y el partido se finalizó con el 2-0 para el Real Madrid. En el primer encuentro oficial de la temporada, los blancos ya han conseguido levantar el primer título del curso 2024/25.