Para las que aman los productos naturales y sencillos, los remedios de toda la vida, tenemos 5 buenas noticias para ti. Te mostramos 5 mascarillas caseras y naturales para exfoliar los labios:
- Vaselina y Azúcar
Es el exfoliante de labios casero más popular y conocido. Con dos ingredientes supersencillos conseguirás una exfoliación profunda y unos labios con un toque extra de hidratación.
Preparación: Para ello, en un bol pequeño añade un poco de vaselina (pura o perfumada) y media cucharadita de azúcar. Mezcla bien con la ayuda de una espátula pequeña o con una cucharilla y ¡listo!
- Vaselina, azúcar y aceite de almendras
Otro exfoliante de labios casero que nos encanta se prepara a base de azúcar, vaselina y aceite de almendras. Esta receta es especial para labios agrietados o que tienden a la resequedad, ya que el aceite de almendras le aportará a tu piel un superplus de hidratación. Después de aplicar este exfoliante en tus labios, los notarás mucho más jugosos e hidratados que antes. Esta receta es mejor hacerla 1 vez cada 15 días, ya que se trata de una limpieza y reparación profunda de los labios.
Preparación: Para la preparación debes añadir de 2 a 3 cucharadillas de azúcar y una cucharada de aceite de almendras. Remueve bien y ve añadiendo a la mezcla la vaselina. No pares de remover hasta obtener una textura homogénea.
- Azúcar moreno con aceite de oliva
El aceite de oliva virgen nos sigue sorprendiendo por todos sus beneficios para la salud y cuidados del cuerpo. En este caso, puedes hacer un exfoliante de labios casero a base de azúcar moreno (granulado) y aceite de oliva (mejor si es virgen o extra virgen).
Preparación: En un bol pequeño añade una cucharadita de azúcar moreno granulado con otra de aceite de oliva extra virgen. Mézclalo hasta obtener una textura de pasta arenosa, que no sea ni muy aguada ni muy espesa.
- Miel y bicarbonato de sodio
Otro producto que tiene mil y un usos es el bicarbonato de sodio, viejo conocido del mundo de la limpieza del hogar. ¿Te contamos un secreto? También es un producto muy bueno para exfoliar e hidratar tus labios. Puedes utilizar este exfoliante de labios 1 vez cada 15 días.
Preparación: En un pequeño bol añade una cucharada de miel (lo más pura posible) más una cucharadita de bicarbonato de sodio. Puedes añadirle también una gotita de aceite de oliva, para reforzar la mezcla. ¡Las propiedades reparadoras de esta receta son magnificas!
- Café con aceite de oliva
Humm… café, el brebaje de los dioses y de la humanidad por excelencia. El café es otro exfoliante natural muy recomendable para tus labios. La única diferencia es que es más suave que las anteriores. Si tienes los labios sensibles al tacto, te recomendamos utilizar este exfoliante.
Preparación: Añade a un pequeño bol una cucharada de café y una cucharada de aceite de oliva (mejor si es virgen extra). Remueve la mezcla hasta conseguir una textura suave y cremosa.
Cómo exfoliar los labios paso a paso
Exfoliar los labios es muy sencillo cuando se tienen los productos adecuados. Una vez que hayas escogido y preparado tu exfoliante casero favorito, utiliza un cepillo de dientes de cerdas suaves para aplicar el producto en tus labios.
Aplicar exfoliante de labios
Agrega el exfoliante casero poco a poco hasta cubrir toda la superficie de tus labios. Haz masajes circulares con el cepillo de dientes de forma que la mascarilla penetre en la piel y de forma que se retire toda la piel muerta (pellejitos) de los labios. Realiza este masaje durante 2 minutos. Pasado este tiempo tienes dos opciones:
- Dejar que el producto aplicado se quede 3 minutos más antes de aclarar e hidratar con una crema de labios.
- Aclarar los labios con un poco de agua, secar con pañuelos tissue o un pañuelo de clinex y aplicar la crema hidratante de labios o vaselina.
Con información Hogarmanía