La memorabilidad en el béisbol puede considerarse, fácilmente, en el tesoro perdido de los coleccionistas. Mientras más rara sea la pieza, el valor será aún mayor en la casa de subastas.
Pues bien, en los próximos días, una camiseta que utilizó el legendario Babe Ruth, considerado uno de los padres del beisbol en las Grandes Ligas, estaría lista para establecer un monto récord de subasta, el cual se estima que sea por unos US$ 30 millones.
De acuerdo con el portal de noticias, USA Today, la prenda de vestir se trata de una camisa que utilizó “El Gran Bambino” en la Serie Mundial de 1932 frente a Cachorros de Chicago, en la que Yankees de Nueva York barrió en cuatro juegos a los oseznos y así levantaron el trofeo de campeón.
Hay quienes dicen que en aquel tercer juego del Clásico de Otoño entre Yankees y Cachorros, en el Wrigley Field de Chicago, Ruth anunció uno de los dos cuadrangulares que dio aquel día y ayudaron a la victoria de Nueva York por 7-5, lo que hace más emblemáticas esta pieza con el dorsal 3 del ‘Sultán del Swing’.
Además de haber sido usada por el propio Babe Ruth, esta camisa pertenece a la última Serie Mundial que participó George Herman Ruth con el equipo de Nueva York y fue vendida a esta casa de subastas por un millón de dólares hace 19 años, antes de confirmarse que es la que usó el día que ‘anunció su batazo’.
“Sabemos de la señal. Lo que no podemos dar por hecho es si, en realidad, señaló al lanzador, a los jugadores de Cachorros en el clubhouse o, si en verdad, anunció su batazo. Lo que sí podemos asegurar es que esta es la camisa que utilizó aquel día”, resaltó Chris Ivy, director de subastas deportivas en Heritage.
La subasta en esta casa de colecciones deportivas se realizará la próxima semana y otro de los objetos que incluyeron fueron, un bate de Jackie Robinson y una camisa de Michael Jordan, sin embargo, la guinda del pastel es este dorsal de Babe Ruth, cuya oferta inicial fue de US$ 15 millones, antes de abrirse formalmente el período de ofertas por esta pieza.
En 2019, una camisa de Babe Ruth entre 1928 y 1930 se subastó en 5,64 millones de dólares.
Con información Curiosidadmundial