La líder opositora, quien encabezó la concentración en Caracas, brindó un discurso en la Avenida Francisco de Miranda ante miles de venezolanos.
María Corina Machado encabezó este sábado la concentración opositora en Caracas, a la que había convocado en el marco de la “lucha por la verdad y contra el fraude electoral de Nicolás Maduro” y apuntó que en la jornada del día los venezolanos hicieron “historia” al exigir en más de 300 ciudades del mundo el fin de la dictadura.
“Hoy hemos hecho historia, estamos unidos aquí y en 300 ciudades del mundo”, afirmó la líder opositora ante miles de personas que se reunieron en la Avenida Francisco de Miranda. Reiteró, asimismo, que mantendrá la presión pacífica contra la dictadura chavista: “Tenemos los votos, tenemos las actas (…) No vamos a dejar las calles”.
Denunció, además, la ola represiva ejercida desde la noche del 28 de julio, cuando las autoridades electorales proclamaron ganador a Nicolás Maduro: “La violencia le conviene a ellos. Nosotros no atacamos a otros venezolanos”. Y afirmó: “Es escalofriante lo que el régimen ha hecho en materia de represión, y el mundo lo está viendo”.
“Nos dijeron que derrotar el fraude y demostrar nuestra victoria era imposible y lo logramos (…) Nosotros pudimos derrotar el fraude y demostrar nuestra victoria. Este es el momento de cobrar”, insistió. “Lo que pasó el 28 y 29 de julio tiene al mundo maravillado, no pueden creer lo que hicimos. Todo el mundo sabe cuál es la verdad. Lo que pasó el 28 y 29 de julio sorprendió a un régimen que está totalmente desconectado de la realidad… creían que se iban a salir con la suya y nunca se imaginaron que estos más de 12 millones de venezolanos íbamos a ir a votar. Creían que a punta de miedo y amenazas iban a hacer que la gente renunciara a un cambio y 70% votó por Edmundo González Urrutia”, continuó.
Redacción.