Por casi tres meses, a partir de este lunes 19 de agosto y hasta el 15 de noviembre, se podrá disfrutar de mucha más luz por las noches y admirar el fenómeno de las Superlunas, denominación con las que bautizó a las lunas llenas inmensas que se pueden apreciar en todo el mundo, el astrólogo Richard Nolle en 1979.
Según registra la revista National Geographic, la temporada de superlunas comienza con la Luna de Ciervo, esta pudo verse en julio, pero será este a partir de este lunes 19 de agosto, cuando se podrá disfrutar de una secuencia de apariciones consecutivas de cuatro superlunas.
Este fenómeno obedece a un perigeo lunar combinado con una luna llena, en el que el satélite natural es visiblemente más grande y brillante que una luna promedio.
En esta oportunidad en Venezuela también se podrá disfrutar del espectáculo cósmico de estas lunas más grandes que se verán en el firmamento.
Este es un fenómeno que realmente no se puede perder, así que es bueno estar atentos en estas fechas:
– 19 de agosto: Superluna de Esturión
– 17 de septiembre: Superluna de la Cosecha
– 17 de octubre: Superluna del Cazador
– 15 de noviembre: Superluna del Castor
En el país, la superluna de Esturión exhibirá su mayor brillantez a las 2 de la tarde, por lo que, según los datos aportados por el medio citado, será difícil poder apreciarla. Un detalle, sin duda, desalentador.
Con información de EU.