A propósito de la convocatoria a la Consulta Nacional Popular promovida por el hermano presidente, Nicolás Maduro, es importante que los consejos comunales y comunas empiecen a reconocerse como gobierno popular y gobierno comunero, y como autoridad dentro del territorio.
Es allí donde la revolución afianza el legado de nuestro amado comandante Hugo Chávez, mediante la participación democrática y protagónica del poder popular, incentivando a los nuevos liderazgos, dándole el sitial que merece dentro del Gobierno Bolivariano.
Las victorias obtenidas por la revolución se deben en buena parte al trabajo en equipo, por ello es fundamental que continuemos juntos, Gobierno nacional, regional y municipal, dándonos la mano para planificar el desarrollo de los territorios, la resolución de los problemas que aquejan a las comunidades, en especial lo relacionado a los servicios públicos, asfaltado, salud, entre otros.
En este sentido, es necesario fortalecer los circuitos comunales, tal y como existen en países como Chile, Colombia, Marruecos y algunos países de Europa.
Venezuela está encaminada hacia el desarrollo productivo, desde lo social, con el gobierno popular y gobierno comunero, objetivos que el hermano presidente, Nicolás Maduro, viene impulsando en cada rincón de la patria.
Juntos todo es posible, dentro de la gobernanza popular nuestro país continuará cosechando victorias, fruto del compromiso y fuerza de un gran líder, de un obrero, de un venezolano que asumió con valentía las riendas de Venezuela, honrando el legado de amor de nuestro amado comandante Hugo Chávez.
Desde el estado Bolívar avanzamos bajo las orientaciones de Nicolás, fomentando los nuevos liderazgos que contribuirán con la transformación de la patria, rumbo al 2030, trabajando en equipo con nuestro poder organizado, fortaleciendo las comunas como el gobierno del pueblo.
Angel Marcano / Gobernador del estado Bolívar.-